Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

viernes, 28 de octubre de 2011

Croquetas

Aquí os dejo una receta para que practiquéis este fin de semana con las croquetas caseras.

Ingredientes:
-2 cebollas.
-2 dientes de ajo.
-2 zanahorias.
-1 puerro.
-Una pechuga y un muslo de pollo.
-500 ml de leche (2 vasos).
-4 cucharadas de maizena.
-pan rallado.
-2 huevos.
-nuez moscada.
-sal
-pimienta.
-hueso de jamón.
-aceite.

Elaboración

Lo primero es hacer un caldo casero con el pollo, una cebolla, dos zanahorias, el hueso de jamón, el puerro y si queremos, para darle mayor sabor podemos añadir unos huesos de pollo que venden preparados en el supermercado. Todo esto lo cubrimos con agua en la olla rápida. Cuando empiece a hervir lo tenemos durante unos 20-30 minutos.

Las verduras y los huesos los desechamos y sacamos el pollo. El caldo lo podemos guardar en tupper en el congelador y ya tenemos un caldo de pollo casero para cocinar.

El pollo lo partimos en trozos muy pequeños...yo lo hice con la ayuda de unas tijeras.

Ahora pasamos a hacer el relleno de las croquetas. En una cacerola ponemos un chorrito de aceite, que cubra el fondo de la misma y añadimos la cebolla y los ajos rallados, los dejamos pochar.
Después añadimos el pollo desmenuzado, la sal, pimienta y una cucharadita de café de nuez moscada. A continuación la leche y esperamos a que hierva. A continuación añadimos la maizena y removemos con unas varillas a fuego medio hasta que espese y se convierta en una masa.



Una vez enfriada la masa la guardamos en el frigorífico un par de horas antes de trabajar con ella.

Después ponemos el aceite a calentar y vamos haciendo las croquetas con la masa. Podéis hacerlas con la mano o con la ayuda de dos cucharas...a mi me gusta más hacerlas con las manos...jejeje... Batimos el huevo y las pasamos por huevo y por el pan rallado y después al aceite.

Tenéis varias fotos del proceso...las croquetas sobrantes, como las de la última foto, las guardé en una bandeja separadas en el congelador y después de unas horas las guardé en una bolsita. Se hace así para evitar que se queden pegadas las croquetas.

Espero que os gusten!!!

Si tenéis alguna duda consultadmela...

Un saludo y buen finde

1 comentario: