Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Calamares rellenos en salsa

Hola!!!

El otro día investigando por la red...encontré una receta muy buena de calamares rellenos y la puse en práctica. Está sacada del blog de http://www.lacocinadelechuza.com/ , aunque con algunas variaciones...En el blog encontraréis muchas recetas...

Ingredientes para el relleno de los calamares:
-6 calamares medianos.
-1 cebolla.
-150 gramos de bacon ahumado.
-1 pimiento rojo.
-1 zanahoria.
-125 ml de vino blanco.
-pimentón dulce (5 gramos).
-sal.
-aceite.

Ingredientes para la salsa:
-1 cebolla.
-2 dientes de ajo.
-80 gramos de guisantes congelados.
-125 ml de vino blanco.
-400 gramos de tomate triturado.
-5 gramos de pimentón dulce.
-2 hojas de laurel.
-harina o maicena.
-sal.
-aceite.

Elaboración:
Primero preparamos el relleno.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Todo bien picado. Lo dejamos rehogar y mientras troceamos las aletas y las cabezas de los calamares que añadimos a continuación. Después el bacon troceado, un poco de pimentón dulce y sal.

Una vez tengamos todo bien hecho es el momento de añadir 125 ml de vino blanco, es decir, medio vaso y dejamos reposar a fuego lento.


Si no hemos pelado los calamares ahora es el momento de hacerlo y mientras dejamos que todo se haga bien.

Una vez enfriado podemos rellenar con él los calamares y les ponemos un palillo para evitar que el relleno se nos salga.

Ahora podemos hacer la salsa para nuestros calamares. Ponemos en una cacerola un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y los ajos bien troceados. Una cucharada de pimentón dulce, el medio vaso que nos sobró del relleno y las hojas de laurel, dejamos reducir a fuego lento.

Cuando esté un poquito espesa la salsa añadimos el tomate triturado y los guisantes congelados que se descongelarán mientras se cocinan. Ahora subimos el fuego.



Ahora es el momento de freir los calamares antes de añadirlos a la salsa.

Ponemos en una sartén aceite bien caliente y pasamos los calamares por harina para después freirlos. Deben quedar bien doraditos como los tres primeros de la foto.


Una vez fritos los añadimos a la salsa y dejamos rehogar durante unos 15 minutos con la cacerola tapada. Si nos sobra algo de relleno se lo añadimos a la salsa.

Y aquí tenéis el resultado!!!!!
Buen provecho!!!!!

Podéis acompañar los calamares con arroz cocido o con un puré de patatas y será una combinación perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario