Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Lentejas con chorizo

Hola!!!

Aquí os dejo mi receta de la comida de ayer..

Ingredientes:
-1 cebolla.
-1 tomate maduro.
-2 chorizos.
-2 patatas pequeñas.
-1 zanahoria pequeña.
-60 gramos de lentejas pardinas.
-2 dientes de ajo.
-2 hojas de laurel.
-sal.
-aceite.
-pimentón dulce.
-500 ml de caldo de pollo.

Elaboración:
En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla rallada. A continuación la zanahoria y los chorizos troceados. Después de rehogar un poco añadimos el tomate rallado y un poco de pimentón dulce. Ahora añadimos las patatas troceadas y las lentejas. Le damos unas vueltas y echamos el resto de ingredientes, es decir, los dientes de ajo pelados, el laurel, un poco de sal y el caldo de pollo.

Lo llevamos a ebullición y después le bajamos el fuego durante unos 30 minutos. Siempre con la tapadera puesta.

Removemos de vez en cuando para evitar que se nos peguen y vigilamos por si tenemos que añadirle más caldo.



Buen provecho!!!!

1 comentario: