Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Bayetas

Ahora quiero dejaros un consejo sobre la utilización de las bayetas...

Yo utilizo las de hacendado para limpiar mi cocina...pero al principio se ponían muy sucias enseguida y no conseguía que volvieran a relucir como antes por mucho que las pusiera en lejía...y descubrí que con unos trucos sencillos me duran mucho más...os cuento...

Antes, cuando limpiaba la vitrocerámica, le echaba el vitroclen, lo repartía y lo retiraba con la bayeta...pues ahora no lo hago exactamente así...primero utilizo una servilleta para limpiar un poco la placa si está muy sucia. Después le echo un chorro de vitroclen y lo reparto con otra servilleta...pero después...aquí viene el truco...antes de limpiarlo con la bayeta, recojo de nuevo la sustancia azul con otra servilleta, la dejo casi sin restos y después paso mi bayeta húmeda. Y después vuelvo a secar.

Quizá alguien se pregunte ¿cuál es el truco? pues que la sustancia azul se queda de alguna manera incrustada en la bayeta y de ahí no hay quien la saque...comprobadlo...

Lo que también hago para evitar que se le queden manchas de café o de salsas...es limpiarlas primero con una servilleta y luego con la bayeta...para evitar que se queden incrustadas en la bayeta...que tampoco salen después si no lavamos las bayetas en la lavadora...

Con estas precauciones conseguiremos que la bayeta nos aguante durante mucho más tiempo.

Espero que os sirvan mis recomendaciones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario