Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Lasaña de atún con verduras

Antes de comenzar a limpiar la cocina..que hoy está desastrosa...quiero dejaros la receta que he cocinado hoy..ha sido la primera vez que me he atrevido con ella, pero me ha gustado mucho el resultado y es una manera diferente de comer lasaña...que comemos demasiada carne...aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
-1 cebolla.
-1 calabacín mediano.
-1 zanahoria.
-3 latas de atún pequeñas.
-1 bote de tomate triturado (400g)
-Nuez moscada.
-40 gramos de maicena.
-Sal.
-200 ml de leche.
-8 placas precocidas.
-Queso rallado.

Elaboración
Primero troceamos la cebolla y la añadimos a la sartén con el aceite bien caliente. Después incorporamos el calabacín y la zanahoria troceados. Cuanto más pequeños sean los trozos pues antes se harán....


Le añadimos un poco de sal y los dejamos pochar...una vez listos añadimos el atún y el tomate y lo dejamos en el fuego durante unos minutos.


Ahora lo siguiente es hacer la bechamel. Ponemos la leche en un cazo y añadimos la maicena. Removemos constantemente con unas varillas y añadimos un poco de sal y nuez moscada al gusto.


Antes de hacer la bechamel...podemos pone en un recipiente con agua caliente las 8 placas precocidas..yo utilizo las de la marca "El pavo" que están muy buenas....y mientras se hace la bechamel las placas están listas para usar.  

Antes de colocar las placas, untamos el recipiente con un poco de mantequilla y después colocamos dos placas, rellenamos con el sofrito y ponemos otras dos...así hasta acabar con los tres pisos...jejeje...y luego ponemos las dos últimas, le echamos la bechamel por encima y le añadimos queso rallado...


Horneamos durante unos 30 minutos a unos 160º y listo para comer!!!!!!!





Espero que os guste!!!!!







2 comentarios:

  1. voy a probar a hacerla el finde que viene espero que salga bien, ya te contare

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contarás..espero que te salga muy bien...me alegra que me escribas!!

    ResponderEliminar