Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

martes, 22 de noviembre de 2011

Sopa y tortilla de calabacín

Buenos Días!!!

Hoy quiero dejaros una receta de cocina muy fácil..jejeje...como siempre..

Ingredientes: 
-500 ml de caldo de pollo.
-60 gramos de fideos.
-1 calabacín.
-4-5 patatas.
-5 huevos medianos.
-sal.

Elaboración:
Lo primero es poner una sartén con aceite a calentar y mientras pelamos en trozos las patatas..cuanto más pequeños menos tardarán en hacerse. Lavamos el calabacín y lo troceamos..yo hago ruedas y luego las parto por la mitad...lo añadimos todo junto al aceite bien caliente y le echamos un poco de sal...


Y los dejamos hasta que se doren un poco....Mientras batimos los huevos en un recipiente y les añadimos sal.

Ahora en un cazo echamos el caldo de pollo y lo ponemos a calentar..cuando esté hirviendo le añadimos los fideos. Le bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos...enseguida están listos...

Ahora retiramos con una tapadera el aceite de la sartén, dejando sólo las patatas y el calabacín. Con la ayuda de una paleta lo machacamos todo y añadimos los huevos batidos.

Ahora cuajamos la tortilla...yo le doy con la paleta de madera por debajo y voy rascando para cuajar todo lo posible....después con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la tortilla.

Y este es el resultado!!!!
 Buen provecho!!!

Aquí os dejo también una foto de una tortilla de patatas...Yo suelo hacerla de las dos maneras...la de calabacín es más digestiva...


1 comentario: