Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Suspiros

Hola!!!

Esta tarde he estado en la cocina durante un par de horitas para prepararos unas recetas muy dulces..aprovechando que en unas semanas llegará la Navidad....

Esta receta es de mi abuela...y se complementa con la siguiente receta...

Ingredientes: (salen unos 25)
-8 claras de huevo (reservamos las yemas para otra receta).
-Raspadura de un limón.
-500 gramos de almendras.
-500 gramos de azúcar glas.
-Moldes para magdalenas.

Elaboración: 
Esta receta parece muy fácil de hacer...pero también tiene sus trucos...

Lo primero es trocear las almendras y dorarlas en el horno a unos 170º.


Después en un barreño ponemos las claras de huevo y el azúcar y comenzamos a montarlo todo junto hasta que esté bien batido....Tiene que quedarnos espeso...añadimos la ralladura de limón....y seguimos dándole vueltas....y por último añadimos las almendras y removemos con una cuchara.


Luego vamos colocando en los moldes de las magdalenas, como los que venden en mercadona...y sin llenar demasiado porque después en el horno subirán un poco....



Metemos al horno a 170º unos 20 minutos...vigilando siempre pero sin abrir el horno para que suban....


Y aquí tenéis el resultado!!!!!!

Espero que os gusten...y que pongáis la receta en práctica.....

2 comentarios:

  1. Uy, suspiros!! Hace un montón que no me como uno...los hacía mi abuela! qué ricos!

    ResponderEliminar
  2. Están buenísimos...y el otro día bajé a casa de mi abuela a pedirle la receta y unos días después me puse manos a la obra!!!Han salido deliciosos!!!

    ResponderEliminar