Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Patatas cocidas con ajo y Boquerón frito

Aquí os dejo otra receta muy fácil de hacer...este ha sido nuestro menú de hoy...

Ingredientes para 2 personas:
-3 o 4 patatas pequeñas.
-4 dientes de ajo.
-Laurel.
-500 gramos de boquerón.
-Aceite de oliva y de girasol.
-Harina para freir.
-Sal.
-1 huevo.

Preparación:

Lavamos las patatas y les hacemos un corte por la mitad. Después las ponemos en la olla junto con 2 dientes de ajo, laurel, sal, un chorrito de aceite y las cubrimos con agua. Las dejamos hasta que hierva el agua y después las mantenemos durante 20 minutos a fuego medio.

Ahora limpiamos el boquerón...yo utilizo siempre guantes de esos desechables para que no se me quede en las manos el olor a pescado...le quitamos la cabeza y las tripas...la raspa yo se la dejo si son pequeños y si son grandes se la quito. A la misma vez según están limpios, los ponemos en un recipiente con agua para quitarles la sangre y las escamas. Después los escurrimos y los secamos. Luego los pasamos por harina y después a la sartén con el aceite bien caliente. Yo esta vez he utilizado harina de trigo especial para freir pescado, de la pescadería, en lugar de harina de maíz o de trigo normal. El resultado ha sido delicioso...Esta harina especial es un poco más cara..pero os digo que merece la pena... El aceite de oliva es para freir el pescado.

Cuando estén los boquerones un poco dorados, los sacamos y los dejamos escurrir el aceite sobrante en un plato con dos hojas de papel secante, vamos, servilletas de rollo.

Yo hoy he hecho ajo por primera vez y me ha salido muy bueno. Os explico cómo se hace:
-Ponemos dos dientes de ajo y un huevo en el recipiente de la batidora. Batimos un poco y añadimos lentamente aceite de girasol hasta que consigamos la consistencia deseada.

Y, como siempre, aquí os dejo el resultado!!!



Estaba todo delicioso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario