Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

martes, 1 de noviembre de 2011

Mantecados

Hoy quiero dejaros una receta que encontré ayer por la web y que no he podido resistirme a poner en práctica...se trata de los típicos dulces de Navidad...¡los mantecados! Esta receta está cogida de http://www.directoalpaladar.com/postres/mantecados-como-polvorones-receta.

Esta receta es muy fácil de hacer...yo la he hecho por primera vez y el resultado ha sido todo un descubrimiento..jejejeje...

Apuntad los ingredientes:
-250 gramos de harina de trigo.
-125 gramos de manteca de cerdo.
-65 gramos de azúcar glas.
-25 gramos de almendra molida.

Preparación:
Antes de comenzar tostamos la harina en una sartén...durante unos 10 minutos...vermos cómo lentamente va cambiando de color..eso sí no le pongáis nada a la sartén nada más que la harina...

Después trabajamos un poco la manteca de cerdo, la vamos moldeando con las manos....yo tengo siempre a mano un barreno pequeño para los dulces y postres en el que mezclo los ingredientes...es muy útil...Después añadimos la harina al barreno junto con la manteca y le damos vueltas con una cuchara de palo ya que la harina está muy caliente y podéis quemaros...Removemos y añadimos el azúcar glas y la almendra molida. Si no tenéis azúcar glas podéis comprarla ya así o moler el azúcar en el moliniño...la almendra la he molido con el picador de la batidora.

Amasamos la mezcla hasta que nos quede homogénea y hacemos un cilindro con ella.






Después vamos cortando en trozos de un tamaño considerado...moldeamos un poco y colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Horneamos a unos 220ºC hasta que los mantecados queden ligeramente dorados, durante unos 5-10 minutos...después sacamos del horno y espolvoreamos azúcar glas por encima...y ya véis el resultado...están buenísimos!!!!


1 comentario:

  1. Mi dulce navideño favorito es el mantecado, sin ninguna duda!! los hago todos los años! pienso en ellos y empiezo a salivar, como los perros de Paulov, jajajaja!!

    ResponderEliminar