Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

martes, 15 de noviembre de 2011

Espaguetis con gambas y gulas

Esta receta que os escribo hoy, ha sido nuestro menú de este mediodía...espero que os guste.

Ingredientes: 
-160 gramos de pasta  nidos al huevo.
-200 ml de nata.
-400 gramos de gulas frescas.
-300 gramos de gambas peladas.
-2 dientes de ajo.
-2 ó 3 guindillas o cayena.

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite ponemos los ajos troceados. Cuando estén dorados añadimos las gambas y rehogamos durante un par de minutos. Después añadimos las gulas y las guindillas.

En una cacerola ponemos agua a hervir y cuando alcance este estado añadimos la pasta. Un poco de sal y aceite y lo ponemos a fuego medio durante 7 minutos para que la pasta esté al dente.

Una vez listos los ingredientes, mezclamos las gulas y gambas con la pasta acordándonos previamente de sacar las guindillas...A continuación añadimos la nata y removemos durante unos minutos...

Y aquí tenéis el resultado!!!!









Yo he utilizado nidos al huevo, pero también estaría igual de rica con nidos de espinacas o de tinta de calamar...pero no he encontrado. He utilizado los nidos en lugar de los tradicionales espaguetis porque tienen mayor consistencia y presencia.

Y aquí tenéis la misma receta pero con espaguetis de tinta de calamar...menudo contraste de colores!!!...


2 comentarios:

  1. Por Dios, qué plato tan sofisticado!! yo a lo máximo que llego es a ponerle tomate, huevos y atún, jajajajaja!! y el día que me salgo los hago con carne picada...ajajajaja!!!
    Lo probaré

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora yo también...pero los he visto en alguna pizzería y quería probarlos por mí misma...y lo cierto es que ha sido una idea muy buena..

    ResponderEliminar