Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Puré de calabacín

¡Hola!

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, para tomar a mediodía o por la noche.Necesitamos los siguientes ingredientes:

-1 calabacín mediano.
-1 patata mediana.
-1 cebolla.
-1 puerro.
-Sal.
-Aceite.
-2-3 quesitos.

Preparación:

Cortamos en trozos de un tamaño normal todos los ingredientes...y los ponemos en una olla y cubrimos con agua. Le echamos un chorrito de aceite y un poco de sal. Lo dejamos hasta que hierva. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego, a fuego medio y lo dejamos cocinar unos 20-30 minutos con la olla tapada.

Ahora sólo tenemos que sacar los ingredientes y triturarlos en la batidora junto con los quesitos...si el puré nos queda muy espeso podemos añadirle agua de nuestro caldo de verduras.

Aquí os dejo las fotos....



Antes de servir podemos ponerle un poco de pimienta y nos dará un sabor más gustoso.

Se me olvidaba deciros que podeís acompañar esta receta con lo que más os guste...un filete de carne o con pescado...yo siempre la acompaño de un filete de pechuga bien a la plancha o rebozado...

2 comentarios: