Bienvenidos

Hola a todos

Después de mucho pensar y de pelearme una y otra vez con el ordenador...y de vuestras peticiones....he decidido crear un blog. Este blog es para compartir con vosotros mis experiencias con la cocina tanto en comidas como en postres.

Siempre me ha gustado la cocina y de pequeña ayudaba a mi abuela con los dulces de navidad...también hacía alguna tarta de chocolate con galletas o flanes...jejeje....qué recuerdos..

Espero que os guste mi blog y sobre todo que os ayude en la cocina

Etiquetas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Pelusas

Hola de nuevo....

Esta receta se complementa con la anterior...con la de los suspiros...también me la ha enseñado mi abuela y es muy típica en su pueblo, Socovos...

Ingredientes:
-8 yemas (que nos sobraron antes de los suspiros) y 2 huevos enteros.
-125 gramos de azúcar glas.
-125 gramos de aceite de girasol.
-2 gaseosas (1 de cada color).
-250 gramos de harina.

Elaboración:
Lo primero es batir las yemas y los dos huevos en un barreño junto con el azúcar previamente glaseado.

Luego añadimos el aceite y batimos de nuevo. Después mezclamos los sobres de gaseosa con la harina..los podemos encontrar en mercadona..junto a la levadura...

Y ahora viene lo más difícil...añadir la harina..unos 180 gramos podemos añadirlos y remover con las varillas..pero el resto conviene añadirlo a cucharadas y remover con las manos...ya que a la batidora le costará mucho trabajo moverlo todo ya que tiene que quedar espeso.

La foto que os he puesto es la de la última tanda de rollos...no penséis que sale tan poca cantidad...


Ponemos un poco de aceite de girasol en un recipiente y a la bandeja de horno le ponemos un papel vegetal...nos mojamos las manos en el aceite y vamos haciendo rollos con las manos...evitando que se nos queden pegados...si ocurre eso nos ponemos más aceite...yo con cada rollo me unto las manos de nuevo en aceite.

 Los metemos en el horno a 170º unos 15-20 minutos hasta que comiencen a dorarse un poco...no los dejéis sin vigilancia...
Y nada más salir preparamos otro recipiente con azúcar glas y los rebozamos en ella..con cuidado de no quemarnos...


¿Qué os parece el resultado?...están deliciosos..como siempre...jejeje

Yo he tardado unas dos horas en hacer ambas recetas....



No hay comentarios:

Publicar un comentario